Diario de Sevilla. Primeros pasos hacia los grandes desfiles

Desde muy pequeña Lorena Subires ya lo tenía muy claro, quería vivir para y por la moda. Su fijación por esta disciplina comenzó en la infancia, cuando su tía le enseño a coser. Desde entonces su interés en el mundo de las agujas y los retales creció día tras día. La joven curso bachillerato artístico en su ciudad e origen, Antequera, y curso en 2010 un curso de corte y confección. Cuando terminó se trasladó a Sevilla para seguir formándose y conseguir lo que más anhelaba, ser diseñadora de moda. Actualmente cursa el tercer año de diseño y gestión de moda en la escuela Sevilla de moda.

Su primer trabajo pudo verse en el 2011 en una pasarela organizada por su centro académico, se trataba de un traje de flamenca de líneas clásicas. En el 2012 volvió a presentar dos nuevos trabajos, uno de ellos se exhibió en el concesionario Mercedes Benz de Sevilla. La joven ha participado en varios concursos como Nuevo Look de Cibeles organizado por David Delfín, donde quedó finalista, y en el certamen Sevilla de Moda, el cual presentó su colección Ixchel inspirada en la tradición azteca.

A la hora de diseñar la joven se inspira en lo que más le gusta: “Me gusta trabajar sin presión y hacer ropa de mi estilo, es muy aburrido hacer algo que no te gusta”. Está en proceso de crear una página web y vender sus trajes vía on line. En un futuro le gustaría montar su propia tienda o trabajar para algún diseñador.